Crowmie ha logrado cerrar una ronda de 300.000 €, en la que, entre otros, han participado como inversor principal el grupo español de infraestructuras, Lantania y el fondo de inversión Demium Capital.
¿Quién es Crowmie y qué hace?
Crowmie es una plataforma que permite la inversión ‘verde’ de manera tokenizada, es decir, se dedica a tokenizar -convertir bienes físicos en activos digitales- proyectos de energía renovable. La misión de esta green-fintech es democratizar el acceso a inversiones limpias, líquidas y seguras utilizando la tecnología blockchain para mejorar los procesos de captación y retribución actuales. Así, una vez se han terminado de construir las instalaciones de energías renovables, la electricidad producida se vende a la red y los inversores en el proyecto obtienen sus retornos.
¿Por qué es importante esta operación?
El objetivo de esta ronda de financiación es desarrollar su crecimiento e impulsar la industria solar fotovoltaica en España, para lo que aumentaran el equipo y crearan un modelo escalable con el que ofrecer su herramienta en cualquier parte del mundo. Con lo anterior pretenden hacer más sencilla la inversión en sus proyectos sostenibles, con la seguridad jurídica y las garantías necesarias para que las operaciones sean fiables.
La startup abrirá un nuevo canal de financiación para que las pymes puedan financiar el desarrollo de proyectos fotovoltaicos sin tener que destinar su liquidez o deuda a ello. De esta manera, se permite su participación en este tipo de operaciones, se fomenta el crecimiento de la industria fotovoltaica y se colabora con la transición energética de las compañías.