Medical Plasmas es una compañía nacida de la actividad investigadora de Daniel Cortázar y Ana Megía Macías, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías y soluciones de plasma atmosférico frío para aplicaciones en medicina humana, así como la prestación de servicios asociados.
¿Quién ha participado en esta operación?
Clave Capital, gestora de capital riesgo con 20 años de experiencia, a través de sus vehículos financieros I+D+I Tech Transfer F.C.R y Navarra Tech Transfer F.C.R, ha liderado la ronda de financiación. A ellos se ha sumado el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
¿Qué consiguen con esta operación?
Con esta operación, Medical Plasmas consolida las bases para poder desarrollar un dispositivo con un primer foco en el tratamiento de úlceras o heridas, además de realizar un ensayo clínico y obtener el certificado CE para su comercialización.
En este sentido, sus fundadores también prevén poder ampliar la aplicación del plasma atmosférico frío a otras patologías. Ambos han trabajado con la estrecha colaboración de Bernardo Hontanilla, médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y director de los ensayos clínicos que se llevaran a cabo en la Clínica Universidad de Navarra y el Hospital Universitario de Navarra.